SEGURO DE VIDA CONDUCTOR
El seguro de vida para conductores profesionales de MAPFRE busca asegurar a todas aquellas personas que conducen vehículos motorizados terrestres, cumpliendo además con la normativa que exige el Ministerio de Transporte sobre el transporte privado remunerado de pasajeros.
Coberturas
Muerte natural, accidental o por acto delictual
Contempla un capital de UF 600 en caso de fallecimiento del asegurado.
Invalidez total y permanente 80%
Cubre un capital de UF 400 en caso de pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de enfermedad, accidente o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales de a lo menos un ochenta por ciento (80%) de la capacidad de trabajo.
Desmembramiento
Se pagará un capital de UF 600 en caso de producirse la pérdida total de funciones motrices o de los sentidos que impidan la conducción.
Sujeto a Condiciones Generales POL 2 2013 0477, CAL 2 92 092 más el CAD 3 2013 1475.
El Seguro Vida Conductor
El Seguro Vida Conductor contempla un capital de UF 600 en caso de fallecimiento del asegurado por causa natural, accidental, o por actos delictivos. Está contemplado también un pago de igual cuantía en el caso de que se produzca la pérdida total de funciones motrices o de los sentidos y que impidan la conducción del asegurado.
Invalidez permanente
En caso de invalidez permanente (pérdida irreversible y definitiva de las fuerzas físicas o intelectuales de al menos un ochenta por ciento) a consecuencia de enfermedad o accidente, el asegurado recibe un capital de UF 400.
Cambiar de beneficiario
El asegurado podrá instituir, para cobrar el importe de este seguro en caso de su fallecimiento, a una o más personas como beneficiarias. Si hubiera dos o más beneficiarios, se entenderá que lo son por partes iguales. El asegurado podrá cambiar de beneficiario cuando lo estime conveniente.
Pago al beneficiario
En caso de fallecimiento del asegurado, el pago al beneficiario o beneficiarios se realiza en un sólo acto, por su valor total, y en dinero, a menos que en las condiciones particulares se señale que se realizará en forma de rentas, o como una combinación de pago contado y rentas.
Condiciones generales
El Seguro Vida Conductor de MAPFRE está dirigido a aquellos conductores de vehículos motorizados que buscan protección ante sus desplazamientos y que, a la vez, se preocupan por la seguridad y la estabilidad de su familia y sus seres queridos. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades. Ante cualquier duda, puede ampliar información en este sitio (o página web).
- La póliza contempla un capital de UF 600 en caso de fallecimiento del asegurado por causa natural, accidental, o por actos delictivos. El pago al beneficiario o beneficiarios se realiza en sólo acto, por su valor total y en dinero.
- El Seguro Vida Conductor también prevé un pago de UF 600 en caso de producirse la pérdida total de funciones motrices o de los sentidos que impidan la conducción del asegurado. En caso de invalidez permanente a consecuencia de enfermedad o accidente, el asegurado recibe un capital de UF 400. A estos efectos, se considera invalidez permanente la pérdida irreversible y definitiva de las fuerzas físicas o intelectuales de al menos un ochenta por ciento.
- Para la formalización del contrato, el cliente deberá declarar a MAPFRE todas las circunstancias que le sean solicitadas para identificar y apreciar la extensión de los riesgos; además, deberá informar sobre la existencia de otros seguros previos que cubran los mismos riesgos.
- Esta póliza cumple con la normativa que exige el Ministerio de Transporte sobre el trasporte privado remunerado de pasajeros.
- Las personas interesadas en obtener más información sobre el Seguro Vida Viajes de MAPFRE pueden acceder a las condiciones de la póliza a través de los enlaces que se encuentran en esta página.