SEGURO DE VIDA COLECTIVO
Este plan de seguros tiene una vigencia de un año, se utiliza para otorgar protección por fallecimiento a un grupo de personas que sean miembros, trabajadores o tengan un vínculo contractual con una entidad, la cual será la contratante del seguro.
Beneficios y ventajas
Este seguro de Vida Colectivo de MAPFRE está dirigido a aquellas personas que quieran protección para cubrir deudas en caso de fallecimiento e Invalidez permanente o desmembramiento.
Benefíciate de la protección
Benefíciate de la protección de un seguro en mejores condiciones que si lo contrataras de forma individual debido a su mayor volumen.
Ahorra dinero con tu póliza
Ahorra dinero con tu póliza, ya que logras una protección integral a muy bajo costo en comparación con otras compañías menos importantes que MAPFRE. Es, sin lugar a dudas, un Seguro de Vida que se ajusta a las necesidades de cada empresa, con tarifas uniformes para todos los empleados.
Para todas las edades
Ofrece un abanico realmente amplio para todas las edades, tanto de ingreso como de permanencia para los asegurados. La edad máxima para ingresar como asegurado en este seguro es de 69 años, mientras que la edad máxima de permanencia es de 75 años.
Condiciones generales
El seguro Vida Colectivo de MAPFRE tiene una vigencia de un año y es idóneo para otorgar protección por fallecimiento a un grupo de personas que sean miembros, trabajadores o tengan un vínculo contractual con una entidad, la cual será la contratante del seguro.
Cualquier comunicación, declaración o notificación que haya de hacerse entre la compañía y los asegurados o beneficiarios se hará por escrito mediante carta certificada.
Las garantías de este producto abarcan el fallecimiento de los empleados de la empresa -incluidos los causados por accidente- y la invalidez por enfermedad y accidente, siempre que se produzca durante la vigencia de la póliza. También dispone de una garantía adicional por catastrófico de salud.
Se considerarán aseguradas las personas que conformen un grupo, al ser miembros, trabajadores o tengan un vínculo contractual con la entidad contratante, y se encuentren señaladas o definidas en las Condiciones Particulares de la póliza.
Algunas exclusiones para la cobertura de fallecimiento serían suicidio, pena de muerte por acto delictivo, conflictos bélicos, deportes arriesgados para la salud, por fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.
Se espera veracidad por parte del asegurado hacia la compañía aseguradora en la entrega de documentación necesaria, declaraciones de datos personales, etc. En caso contrario, MAPFRE podría rechazar el pago de las indemnizaciones.
El beneficiario del seguro podrá ser modificado siempre, mediante los pasos necesarios, salvo que se designe de manera irrevocable. Si hay dos beneficiarios, la indemnización se repartirá a partes iguales, salvo que vengan concretadas las cantidades en la póliza. Por su parte, si no existen beneficiarios se pagará a los herederos legales.
La forma de pago podrá variar según se pacte en las condiciones particulares con la aseguradora. No obstante, se contempla un plazo de gracia a partir del primer día del mes de cobertura no pagado.
En caso de fallecimiento, los beneficiarios de los asegurados podrán exigir el pago del capital asegurado presentando un Certificado de Defunción del asegurado, Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento o informe de la muerte.