SEGURO DE HOGAR 7
Con el seguro de Hogar 7, tu casa gozará con coberturas orientadas a proteger tu patrimonio, con las coberturas de incendio, sismo o robo ajustándolo a tu medida.
Puedes contratarlo para tu vivienda de uso habitual, segunda residencia, casa o departamento propio o alquilado.
Coberturas
El seguro Hogar 7 de MAPFRE es uno de los seguros más completos para tu casa o departamento tanto si eres propietario o arrendatario. Además, brindarás tranquilidad a toda la familia y protegerás los bienes del hogar. Con sus coberturas, estarás protegido contra incendios, sismos y otros fenómenos naturales además de por robo, asalto y accidentes personales.
MAPFRE te ofrece el seguro más completo para tu hogar con coberturas orientadas a proteger las personas y su patrimonio, además de brindar servicios de asistencia al hogar ante la ocurrencia de un siniestro o emergencia domiciliaria.
Contarás con asistencia de emergencia en el domicilio para reparaciones que tengan que ver con los rubros de gasfitería, cerrajería, cristalería y electricidad. Protégete también contra la rotura de cristales y cañerías que ocasionan numerosas molestias en el hogar y accede al seguro de Responsabilidad Civil para el propietario o el arrendatario del inmueble.
La contratación de este seguro puede estar sujeta a condiciones de evaluación por parte de MAPFRE.
Incendio
Cuando se indemniza a primera pérdida MAPFRE paga por el daño que se ocasionó, sin aplicar infraseguro. Reposición a nuevo significa que los muebles u objetos de la vivienda serán indemnizados por uno de similares características, sin aplicar depreciación.
Responsabilidad civil
Se garantiza el pago al asegurado de las indemnizaciones por la muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas y los daños ocasionados a objetos pertenecientes a terceras personas. También se cubren los gastos de defensa impuestos al asegurado y honorarios y otros gastos que vayan a cargo del asegurado como civilmente responsable.
Sismo
Daños materiales causados por sismo. Daños causados por incendio, producido durante o inmediatamente después del sismo. Se entenderá que ocurren inmediatamente los incendios que se produzcan dentro de las 3 horas siguientes al sismo.
Accidentes personales
Sin deducible. Cubre gastos de traslados tanto terrestres como aéreos en viajes dentro y fuera de Chile.
Robo y asalto
Pérdida y daños causados a los objetos asegurados usando violencia o intimidación en las personas.
El seguro Hogar 7
El seguro Hogar 7 de MAPFRE te proporciona las coberturas necesarias no sólo para protegerte a ti y los tuyos, sino también el inmueble y los bienes que alberga. Brinda con esta póliza tranquilidad para tu familia ante eventos como robo, incendios, sismos y otros daños de la naturaleza.
Inmueble y los bienes
En lo que atañe al inmueble y los bienes, debes saber que un completo equipo de profesionales estará encantado de ofrecerte asistencia urgente para reparaciones de gasfitería, cerrajería, cristalería y electricidad en caso de que lo necesites y con un máximo de tres intervenciones al año en cada rubro.
Cubre daños materiales
También estarás cubierto por daños materiales tales como rotura de cristales y cañerías producidas por incendios, disturbios o terremotos y otros eventos naturales. Ante incendio, cuando se indemniza a primera pérdida, MAPFRE paga por el daño que se ocasionó, sin aplicar infraseguro, es decir, al indemnizar por los muebles u objetos perdidos no habrá depreciación.
Responsabilidad Civil
En cuanto a los beneficiarios cabe destacar la cobertura ante accidentes personales. Con ella podrás afrontar los gastos por traslados tanto terrestres como aéreos en viajes dentro y fuera de Chile. La tranquilidad para todos se completa con la protección por Responsabilidad Civil que puede cubrir al propietario o al arrendatario del inmueble.
Condiciones generales
El contrato de tu póliza contiene las condiciones generales de tu seguro, así como la concreción de las coberturas, garantías que te ofrece y los límites establecidos. Previo a la contratación, presta atención a las mismas. Una vez contratada la póliza es aconsejable que conozcas el detalle del contrato.
La materia asegurada por Hogar 7 incluye el contenido, es decir, el conjunto de enseres domésticos que se encuentran dentro de la vivienda, exceptuando aquellos que sean necesarios para el ejercicio de una profesión.
La vivienda objeto de este contrato debe corresponder a uno de los siguientes tipos de Riesgo de Uso Habitacional:
Urbano: aquellos inmuebles donde el cuerpo de bomberos más cercano está a menos de 10 kilómetros de la vivienda a asegurar (equivalente a 15 minutos).
De Construcción Sólida: Se considera así a las viviendas cuya estructura está constituida por menos de un 40% de madera. La estructura, muros y losas deben estar construidas con hormigón y/o albañilería. Puede existir techumbre y muros interiores de material ligero.
Ocupación Habitual: se considerará así a las viviendas que no superen los 30 días al año sin habitar.
Entre otros Requisitos de Asegurabilidad está que las viviendas cuenten con chapa de seguridad en todas las puertas de acceso y, además, no debe ser colindante con sitios eriazos. También se debe haber contestado SI a, por lo menos, una de las declaraciones de la Cobertura de Robo.
En el seguro de Accidentes Personales la Compañía cubre al asegurado el pago de las indemnizaciones que se indican en la póliza, como una compensación por daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrir en la vida privada o en el desempeño de la profesión u oficio indicados en la póliza. Se entenderá por accidente el suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito causado por medios externos y que afecten en su organismo al asegurado.
En cuanto a las disposiciones generales del Seguro por Responsabilidad Civil se cubren los siniestros ocurridos dentro del territorio de la República de Chile y otros países especificados en las Condiciones Particulares, y reclamados con arreglo a las leyes de la República o las de los países señalados en dichas condiciones.
En cuanto a la renovación de la póliza, se hará automáticamente por períodos iguales y sucesivos al de su vigencia original, siempre que alguna de las partes no manifieste su decisión contraria antes de treinta días de la fecha de vencimiento.
En lo que concierne al mandato, el asegurado faculta a la Compañía para que envíe al asegurado una copia de su póliza y otros documentos que formen parte de la misma, a la dirección de correo electrónico señalado, liberando a la Compañía del envío de la póliza en soporte papel.
El contratante y/o asegurado podrán solicitar una copia en papel en el domicilio de la Compañía. Esta se compromete a entregarla en un plazo máximo de cinco días. En este sentido el beneficiario y/o contratante acepta que la Compañía le contacte telefónicamente o por correo electrónico para que reciba informaciones sobre cuotas de la prima que estén por vencer, requerir información sobre siniestros, o cualquier otro fin que se estime oportuno para el cumplimiento del contrato. Por último, el asegurado faculta a la Compañía para enviar mediante correo electrónico los avisos de cobranza y las cartas de renovación.